La capilla ardiente de la fallecida modelo y Dj Bimba Bosé ha conseguido aglutinar a muchas caras conocidas del mundo de la actuación, la música o incluso la política para dar el último adiós a esta mujer que ha sido un ejemplo de esperanza, lucha, superación y valor. Además de acudir muchas celebridades, toda su familia ha estado muy unida en un momento tan doloroso y difícil.
En general las sensaciones, aunque estaban inundadas de tristeza, han sido reconducidas hacia el optimismo y muchos rostros conocidos han querido lanzar una frase de optimismo en un momento tan delicado donde todo apoyo es poco. Bibiana Fernández estaba muy afectada y ha asistido acompañada por la actriz Rossy de Palma, diciendo según el medio Vanitatis: " Yo quiero recordarla como era ella cuando estaba bien, no enferma".
Una despedida multitudinaria
Mario Vaquerizo, uno de sus mejores amigos, ha acudido a la capilla ardiente acompañado por Topacio Fresh y ha pronunciado una frase muy bonita que seguro que muchos asistentes comparten: " Bimba no ha muerto, sigue aquí. Una persona no muere siempre que se la recuerde".
También ha estado David Delfín, una de las grandes sorpresas, porque él también está luchando en la batalla contra el cáncer y su estado de salud es muy delicado. Ha hecho un gran esfuerzo para despedirse de su amiga del alma y ha estado acompañado por su novio Pablo Sáez, quien le ha ayudado a bajarse de su coche para subirse en una silla de ruedas.
La cantante Rosario Flores, el cineasta Pedro Almodóvar con quien trabajó en una ocasión, el expiloto Ángel Nieto, la escritora Carmen Posadas o Pepón Nieto han sido otras de las muchas caras conocidas que han querido darle el último adiós y acompañar a su familia.
Personalidades del mundo de la política como Cristina Cifuentes o Toni Cantó también han formado parte de la asistencia a este evento tan triste. La modelo Laura Sánchez, Genoveva Casanova, Carmen Lomana, el diseñador Francis Montesinos, la actriz Emma Suárez o José Coronado, con quien tuvo un vínculo familiar cuando fue pareja de la tía de Bimba Bosé, Lucía Dominguín, son otros que han acudido en cuanto se han enterado.
Toda la familia unida
Además de conocidos y amistades, han estado presentes su novio Charlie Centa, roto de dolor, su madre Lucía Dominguín, su tía Paola o su hermano Olfo Bosé, quien no se ha separado de su madre en ningún momento. Dora Postigo, la hija mayor de la fallecida, ha estado con su abuela y sus tíos, y también con Nicolás Coronado, primo de su madre.
Miguel Bosé, tío de Bimba Bosé, ha tenido la suerte de llegar a tiempo desde Panamá, lugar donde actualmente reside, para apoyar a su familia a superar esta pérdida tan importante. Además, el cantante se ha ofrecido para hacerse cargo de la educación de las hijas de Bimba Bosé, Dora, de 12 años, y June, de cinco.Por su parte su abuela Lucía Bosé, su abuela quien está muy afectada, ha preferido quedarse en el pueblo donde actualmente reside para no hacer frente a tanto dolor.
Bimba ya se había despedido
Cuando empezó a notar que se estaba quedando sin fuerzas e ingresó el pasado 20 de enero en el Ramón y Cajal quiso despedirse de una manera discreta de sus amistades a través de mensajes de Whatsapp porque no quiso avisar a muchos amigos para que pudieran despedirse de ella.