Isabel Pantoja alias Chabelita
Fue en este momento cuando decidió romper con su apodo, con el que venía cargando desde que era un bebé y se subía al escenario a cantar con su madre cuando esta daba algún concierto. Ha repetido en muchas ocasiones que no le gusta que le llamen así y ha luchado para que en en los programas de televisión no se la llame Chabelita. Aún hoy se le sigue llamando así, bien porque sale de forma natural o bien para diferenciarla de su madre. Pero lo que está claro es que a ella no le gusta nada y si se lo llaman en la cara pide que rectifiquen.
Kiko Rivera alias Paquirrín
Otro de los que ha luchado porque se le deje de llamar Paquirrín ha sido el hermano de Isabel Pantoja hija, Kiko Rivera. Paquirrín era como se llamaba a su padre, el torero, cuando toreaba en las plazas de toros, de hecho, a día de hoy se le sigue conociendo con ese nombre.
A Kiko Rivera se le llama Paquirrín desde que era un niño y cuando fue creciendo y se fue volviendo ligeramente vago, la gente lo usaba de forma despectiva contra él. Cuando Kiko Rivera fue haciéndose más mayor y abriéndose un hueco en el mundo de la música, donde ahora parece irle bastante bien, decidió que no se llamaría más Paquirrín y que esperaba que la prensa le llamara por su nombre, Kiko. Hoy en día ocurre como con su hermana, hay ocasiones en las que la gente se lo llama por pura inercia, pero es verdad que, en su caso, cada día se escucha menos.
Rocío Carrasco alias Rociíto
La hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, siempre ha sido conocida por el apodo de Rociíto. Es un sobrenombre que viene desde que era pequeña y como algo familiar, pero a ella nunca le ha gustado. Quizás se lo llamaban para distinguirla de la madre, como ocurre con Isabel Pantoja. Años después todo el mundo la seguía conociendo como Rociíto, pero ella ha mostrado su disgusto en alguna ocasión porque la llamen así.
De hecho, en su etapa televisiva, sí ha tenido que corregir a alguien para que la llame Rocío lo ha hecho. Las que tampoco se han cortado ni un pelo han sido las Campos, su familia casi adoptiva, quienes han dado un toque a alguien en platós de televisión para que evitaran llamarla Rociíto: "No es Rociíto, es Rocío".
Rosario Mohedano alias Chayo
La hija de Rosa Benito y Amador Mohedano es llamada desde hace mucho tiempo Chayo Mohedano, aunque su nombre real es Rosario Mohedano Benito. Lo ha estado aguantando durante bastante tiempo, ya que odia que se lo llamen en los medios. Le parece bien que su familia le llamen Chayo, pero ya está harta de que los medios de comunicación la conozcan por ese apodo.
Es por eso por lo que hace tan solo unas semanas, la cantante decidió dar un golpe en la mesa y reaccionar contra los que la llaman así. Como bien publicamos en Bekia, Rosario Mohedano contestó a un tuit de Telecinco diciendo: "¿Por qué os empeñáis en cambiarme el nombre que tengo? Chayo no me gusta que se use en los medios. Rosario Mohedano por favor". Así intentó zanjar que se le llamara Chayo, pero los esfuerzos han sido en balde.
Edmundo Arrocet alias Bigote Arrocet
La pareja de María Teresa Campos era conocido antes de que saliera con la presentadora por ser actor y cómico en latinoamérica. Su nombre verdadero es Edmundo Arrocet von Lohse y fue en los años 80 cuando se hizo muy conocido en España. Tras su aparición en el programa 'Un, dos, tres' comenzó a llamársele Bigote Arrocet, por el bigote tan característico que llevaba.
A él nunca ha parecido molestarle que se le llame así, pero la que si que se ha mostrado bastante en contra de que se le llame Bigote, es María Teresa Campos. Está muy enamorada de su pareja y está viviendo una segunda juventud junto a él y cuando le llaman Bigote en algún programa siempre contesta: "Llamadle Edmundo".
Froilán alias Pipe
El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene una ristra de nombres que le habrá sido difícil elegir cual es el que más le gusta. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es el nombre que aparece en el DNI del miembro de la familia real. Los que parecen no haber acertado con el nombre que más le gusta a él son la prensa. Es conocido por todos como Froilán desde que era pequeño pero, al parecer, a él no le gusta nada.
A él le gusta que le llamen Felipe, pero en los medios no le llaman así porque ya nadie le identificaría estando todos acostumbrados a escuchar que se llama Froilán. Además, cuenta con otro apodo más cariñoso, que es como le gusta que le llamen en su familia. Pipe es como sus familiares más cercanos se dirigen a él. Por mucho que haga porque no le llamen Froilán, muy a su pesar nunca lo conseguirá.
Diana de Gales alias Lady Di
Diana de Gales, que así es como se llamaba, se hizo conocida por su matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra, convirtiéndose así en Princesa de todos los ingleses. Fue muy querida por todos y cuando comenzó a salir en los medios, derrochaba simpatía y su sonrisa le valió un apodo que lo más original.
'Shy Di', es como comenzaron a llamarla en los medios por su bonita sonrisa. Este apodo fue evolucionando y cuando se hizo más reconocida y se casó con el Príncipe Carlos, comenzó a llamarse Lady Di, y así es como es conocida en todo el mundo, a pesar de que la gente sepa cual es su nombre. Nunca pareció molestarle y ha perdurado en el tiempo.
Andrea Janeiro alias Andreíta
La hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro Esteban, es conocida desde bien pequeña como Andreíta. En un primer momento se la llamaba así porque era tan solo un bebé cuando su madre se hizo famosa a raíz de su separación de Jesulín de Ubrique. Pero pasado un tiempo una escena protagonizada por Belén Esteban le valió el apodo de Andreíta para toda la vida.
La mítica frase de "Andreíta cómete el pollo, coño" dicha por Belén Esteban ha hecho historia y su hija Andrea ha tenido que aguantar que toda la prensa le llame constantemente Andreíta, aunque se sabe que a ella no le gusta demasiado. Ahora que ya es más mayor, su madre siempre la llama Andrea en los platós de televisión y lo de Andreíta terminará quedándose en el olvido.
Gloria Camila y José Fernando alias GloriaCa y Josefer
Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por Ortega Cano y Rocío Jurado cuando eran tan solo unos niños. Sus nombres de adopción eran Fernando y Camila y en Colombia les permitieron añadirles un nombre más a cada uno. Como bien explicó la cantante decidieron ponerle José, al niño, por Ortega Cano y Gloria, a la niña, por la hermana de Rocío Jurado.
Por lo tanto, sus nombres completos son Gloria Camila y José Fernando pero en los medios se suele escuchar habitualmente la abreviatura de ambos, tanto GloriaCa como Josefer. No se tiene constancia de si les gusta o no pero la verdad es que ellos mismos no lo usan nunca. Lo que está claro es que son apodos que no se borrarán con el tiempo.