A lo largo de 365 días se dan millones de besos. Unos más profundos, otros más cariñosos y algunos muy tiernos. Ahora que el 2011 toca a su fin, desde Bekia queremos repasar esos besos que han dejado huella a lo largo del año, ya sea por haberse producido dentro de un espectáculo, por tratarse de realeza o por haber supuesto la confirmación definitiva de un romance.
Así, hemos podido ver tiernos besos entre la Reina Sofía y su nieta la Infanta Leonor durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca; o entre la actriz Elena Anaya y el director Pedro Almodóvar en una de las múltiples presentaciones de 'La piel que habito'.
Besos tras darse el 'sí quiero'
Y también hemos sido testigos de cómo se le cae la baba al actor Orlando Bloom con su hijo Flynn.
Dos bonitos besos que no pueden hacer que nos olvidemos del beso de la boda nacional por excelencia: la Duquesa de Alba y Alfonso Díez se dieron el 'sí quiero' en el Palacio de las Dueñas de Sevilla y sellaron su matrimonio con un tierno y recatado beso en la mejilla.
Pero fuera de las bodas, a lo largo del 2011 hemos visto a muchas parejas de famosos que han aprovechado sus días de vacaciones para disfrutar de su amor. Justin Bieber y Selena Gomez, que confirmaron su noviazgo la noche de los Oscars 2011 durante la fiesta organizada por Vanity Fair, lo hicieron en las playas de Hawai; Eduardo Cruz y la 'mujer desesperada' Eva Longoria en las costas de Miami; su hermana Penélope Cruz con su marido Javier Bardem en una playa del sur de Italia junto a su hijo Leo.
Apasionados besos durante las vacaciones
A nivel nacional, el verano nos ha dejado besos como el de los actores Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez durante sus vacaciones en aguas gaditanas; o el del cantante David Bustamante con su mujer Paula Echevarría, que pasaron unos felices días de descanso en Ibiza semanas antes de una supuesta crisis matrimonial que resultó ser totalmente falsa.
En los actos sociales, tres son los besos que queremos destacar en esta recopilación de besos del 2011. Por un lado el de Cristiano Ronaldo con la modelo Irina Shayk durante la entrega de la Bota de Oro 2011 al futbolista del Real Madrid; y el Shakira y Gerard Piqué en el palco del Camp Nou durante un partido de fútbol.
Y, por otro, el beso que dio el líder del Partido Popular Mariano Rajoy a su mujer Elvira Fernández Balboa en el balcón de Génova después de ganar las elecciones generales del 20-N.
Los besos de la Realeza española
Un 2011 en el que, fuera de lo que nos tienen acostumbrados, también hemos tenido besos entre los hijos pequeños del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y sus respectivas parejas.
Dos besos que se produjeron, curiosamente, el mismo día y en el mismo lugar. Durante el segundo día de regatas de Palma de Mallorca, doña Letizia visitó al Príncipe Felipe y le obsequió con un tierno 'piquito' en los labios, lo mismo que hicieron los Duques de Palma, doña Cristina e Iñaki Urdangarín.
Besos de espectáculo
Para terminar, tenemos que hablar de esos besos que han formado parte de un espectáculo o evento social. Tan emocionada estaba María León cuando recogió, en el Festival de Cine de San Sebastián, su Concha de Plata como Mejor Actriz por su papel en 'La voz dormida', que agarró por el cuello a Bai Ling, encargada de entregarle el galardón, y le besó con fuerza.
Dos mujeres que también se besaron, esta vez de mutuo acuerdo, fueron las cantantes Britney Spears y Rihanna. Cantando a dúo S&M sobre el escenario del MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas y rodeadas de plumas blancas, las cantantes decidieron subir la temperatura de los Billboard Music Awards 2011. Un beso que sólo se ha podido ver en foto después de que fuera censurado para aquellos que siguieron la gala a través de la televisión.
Pero no sólo se besan las mujeres. Dos hombres aprovecharon una gala benéfica para demostrar que son un padre y un hijo muy modernos fueron los Douglas. En presencia de Catherine Zeta Jones, Michael Douglas y su padre Kirk Douglas se dieron un divertido beso en los labios durante la ceremonia solidaria 'Children at heart' celebrada en Nueva York.