Hasta allí se desplazaron rostro tan conocidos como Concha Velasco (acompañada de su hijo Manuel Velasco, también director y dramaturgo) quien compartió con el director muchas jornadas de trabajo durante la serie 'Este señor de negro' (1971) y varios veranos en la ciudad de San Sebastián, donde residía Mercero. Ante las puertas del tanatorio la actriz se mostró visiblemente afectada por la pérdida de su "gran amigo", como ella misma afirmó, y reconoció uno de los mayores errores de su vida: "La tontería más grande he hecho en mi vida fue rechazar el papel de Lourdes en 'Farmacia de Guardia'", serie de Antonio Mercero y cuyo quería papel que interpretarse la vallisoletana.
También quisieron despedirse otros actores que coincidieron con él durante la serie para Antena 3 como Ángel Pardo (quien daba vida a Chencho), Miguel Ángel Garzón (Quique en la serie), Julián González (Guille), quienes dieron comienzo a su carrera profesional gracias a que el director contó con ellos para uno de sus proyectos más conocidos junto a 'Verano Azul'. Y otros grandes del cine y la televisión como Pepe Carabias, Gabino Diego (en 'La hora de los valientes'), María Garralón (Julia en 'Verano Azul') y Lydia Bosch.
Mensajes de cariño
Asimismo a través de las redes sociales otras personalidades han querido despedirse y rendir homenaje al director, como fue el caso de la actriz Eva Isanta ('La que se avecina'), quien le deseaba "paz, luz y amor" y el director Daniel Sánchez Arévalo quien se mostró afectado pero sobre todo agradecido con Antonio Mercero por todo lo que hizo por él: "Fue mi maestro, mi tutor, mi ángel de la guarda. No me dedicaría a lo que me dedico si no hubiera sido por él".