El 28 de mayo fue el día elegido por la familia Ortega Mohedano para recordar a Rocío Jurado en el año en el que se cumplen 16 años de su fallecimiento. La artista sigue recibiendo homenajes de diferentes tipos y su familia acude cada año a Chipiona para recordarla. En esta ocasión no han acudido el mismo 1 de junio, día en el que falleció, para aprovechar el fin de semana.
Hasta el lugar se desplazaron José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio, Rosa Benito y David Flores, hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Todos ellos acudieron a una misa en el santuario de la Virgen de Regla y se pudo ver a la cuñada de la fallecida de lo más emocionada, algo que acaparó todas las miradas.
Lo que también llamó la atención fue la ausencia de Rocío Flores, pues estaba su hermano y ella suele ser una habitual de estos homenajes. Amador Mohedano tampoco acudió al homenaje, teniendo en cuenta que estaba Rosa Benito en el mismo y, por supuesto, Rocío Carrasco fue otra de las ausencias. Después de la misa se marcharon al cementerio y fue muy comentada la ausencia del torero, quien tenía unos asuntos de trabajo que atender.
El balcón, cita ineludible
Sin embargo, José Ortega Cano sí que volvió para estar en el famoso balcón de la familia, ese balcón al que siempre se asomaba Rocío Jurado para disfrutar de la procesión de la Virgen de Regla. En esta ocasión, en el balcón se pudo ver a las mismas personas que estuvieron en el homenaje a la cantante, quienes disfrutaron en familia de un momento muy especial.
En el lado izquierdo se encontraba Rosa Benito, algo más apartada del núcleo central de la familia. José Ortega Cano se encontraba en el centro, junto a Gloria Mohedano, José Antonio, Gloria Camila y un sonriente David Flores, que disfrutó muchísimo de este homenaje a su abuela. Al torero se le pudo ver besando unas flores que lanzó a la Virgen a su paso por el famoso balcón, que tuvo las mismas ausencias que en los eventos anteriores.