Internet es un arma muy poderosa, tanto para bien como para mal. Las redes sociales son utilizadas a diario por las celebrities tanto para dar a conocer sus nuevos trabajos como para anunciar ciertas noticias en torno a su vida privada. No obstante, a más de una famosa le han causado algún que otro disgusto cuando se han colado en la red fotos suyas desnuda.
Entre ellas estuvieron Vanessa Hudgens, que fue la encargada de dar la voz de alarma, Jessica Alba, Selena Gomez, Demi Lovato o Christina Aguilera. Todas ellas acudieron a la policía, que once meses después detuvo a Christopher Chaney, de 35 años, que se declaró inocente; el supuesto hackeador aseguró en la Corte de Los Ángeles que era falso que hubiera accedido a ordenadores y teléfonos móviles de forma ilegal.
Scarlett Johansson, Lucía Etxebarría y Courtney Love, desnudas por error
Diferente fue el caso de Miley Cyrus. La chica Disney perdió su iPhone durante su visita a Madrid con motivo de los EMA's y días después comenzó a circular por Internet una fotografía en la que salía completamente desnuda. Finalmente, y tras un estudio minucioso de la imagen, se llegó a la conclusión de que la persona que aparecía en la fotografía era una de joven londinense de 19 años a la que le gusta hacerse pasar por la novia de Liam Hemsworth.
Pero la que sí apareció desnuda fue Scarlett Johansson, que revolucionó la red durante varios días. La actriz se fotografió a sí misma frente al espejo desnuda en unas imágenes que iban destinadas a su exmarido Ryan Reynolds pero que, gracias al trabajo de un hacker, acabarón en los medios de comunicación.
"Fue terrible. Me sentí violada. No era consciente de lo vulnerables que somos; algo de lo que todos estamos tomando conciencia ahora que se pueden piratear los teléfonos móviles", declaró meses más tarde Scarlett.
La misma situación que le ocurrió a Lucía Etxebarría y Courtney Love. En el caso de la escritora, publicó una foto suya completamente desnuda en su perfil de Facebook cuando en realidad se la quería enviar a su marido; y la actriz hizo lo mismo pero publicando por ello su imagen en su perfil de Twitter.
Famosas que publican fotos provocativas
Por último está ese grupo de famosas que se levantan un día y publican en sus perfiles de Twitter o Facebook fotos suyas de lo más provocativas.
El caso más reciente es el de Rihanna, que se fotografió sin camiseta tapándose únicamente con un plumero para promocionar el videoclip de 'Where Have You Been'. O Kim Kardashian, que durante una noche de insomnio se fotografió entre sus sábanas blancas en topless y con un minipantalón de pijama en color rosa.