El lugar escogido para esparcir sus restos ha sido Les Salines, un rincón muy especial de la isla para García, ya que pasó grandes momentos junto a sus hijos Lorenzo y Berta. Además, está situado muy cerca de la playa donde reunía a su familia para organizar almuerzos durante la época estival.
Las cenizas de la periodista fueron esparcidas horas antes de la misa funeral en un momento íntimo, donde solo estaban presentes sus hijos, su hermana y su madre. Para la ocasión, estuvo ausente la expareja de García, Lorenzo Díaz, que es el padre de los hijos. Así como su última pareja sentimental, que no pudo acudir porque le surgió un viaje imprevisto a Arabia Saudi por motivos de trabajo.
Más tarde, se celebró la misa funeral en su honor, que según indica La Otra Crónica, tuvo lugar en la parroquia de Santa Cruz, situada en pleno centro de la ciudad. Además de los familiares de la periodista, a la ceremonia también acudieron diversas personalidades de la política de la isla como el President del Consell Insular, Vicente Sara Ferrer.
Concha García, muy unida a Ibiza
García tenía una unión muy fuerte con la isla ya que a los 4 años se mudó hasta allí. Sus padres tuvieron que dejar su hogar de Barcelona, tras perder su casa por el desbordamiento del río Tarrasa. La isla fue quien le vió crecer, pero también quien le ayudó durante sus primeros pasos como periodista. Debido a la gran importancia de García, el Ayuntamiento de la ciudad aprobará en el siguiente pleno municipal otorgarle el título de Hija Adoptiva de Ibiza.