Ángel Nieto sufría una leve mejoría pasados unos días del accidente, sin embargo, al intentar reducirle la sedación que le mantenía en coma inducido su cerebro no ha reaccionado bien y tuvo que ser intervenido de urgencia de madrugada por un edema cerebral masivo. Nada de lo que hicieron los médicos sirvió para que el piloto saliera adelante y, desgraciadamente, falleció.
Gelete y Pablo tenían esperanzas y buena prueba de ello es que se marcharon a la República Checa porque iban a participar en el Gran Premio de Motociclismo. Sin embargo, tuvieron que volver muy deprisa ante el empeoramiento súbito de su padre. Algo similar ocurrió con Fonsi Nieto, que había vuelto a trabajar pero tuvo que retornar ante la complicada situación de su tío.
Sus hijos eran los que, unas horas antes de conocer el triste desenlace, comunicaban a la prensa que estaban destrozados porque sabían qué era lo que se avecinaba. Finalmente, no pudo ser y Ángel Nieto murió y fue su hijo Gelete el que lo confirmó a las puertas del hospital simplemente con un gesto de desolación. El joven dio unas breves declaraciones visiblemente roto por la situación: "Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran piloto. Ha cambiado todo de un día para otro y ahora está descansando".
Fonsi Nieto, abatido
Ahora solo falta esperar a ver la decisión que toma su familia sobre qué hacer con su cuerpo. Pablo Nieto ha comunicado que al tratarse de un accidente de tráfico le tienen que hacer autopsia, lo que lleva algo de tiempo. Tras esto se reunirá toda la familia en la casa de Juan Palacios, un gran amigo de Ángel Nieto, y decidirán si dejar su cuerpo en Ibiza o dónde trasladarlo.