María Jiménez ha fallecido a los 73 años de manera repentina pero llevando tras de sí una gran cantidad de problemas de salud que la han ido mermando poco a poco. La gran artista se encontraba en Chiclana cuando notó que una pierna no le iba bien, lo que la llevó a hacerse una revisión en el hospital de donde, por desgracia, nunca salió. Su hijo, Alejandro Jiménez, contó que al menos se marchó sin sufrir y casi sin enterarse.
El repentino fallecimiento se suma a la gran tristeza que se acumula esta semana tras la muerte de María Teresa Campos, otra de las grandes que nos ha dejado en este verano maldito. Como no podía ser de otra manera, todo el mundo ha tenido palabras de cariño y de admiración hacia María Jiménez, una gran artista que deja tras de sí un legado que no se va a olvidar nunca.
Por eso, su capilla ardiente ha estado instaurada en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta donde se han podido desplazar familiares y amigos, así como personas anónimas que han querido despedirse de ella. Su hijo, Alejandro Jiménez, al frente de este momento, ha estado acompañado en todo momento por la hermana de su madre, Isabel Jiménez, quien ha charlado con las personas que se iban animando a ir al último adiós.
Rostros muy conocidos
Como no podía ser de otra manera, han sido muchos los rostros conocidos que han ido acudiendo a la capilla ardiente a lo largo del día, como ha sido el caso de Eugenia Martínez de Irujo, quien tenía un profundo cariño por la cantante. Además, se ha podido ver a su hija, Tana Rivera, así como al padre de esta, Fran Rivera, quien también tenía una excelente relación con María Jiménez.
Los Morancos, Jorge y César Cadaval, también han acudido a dar el último adiós a la artista, así como Toñi Moreno, Marisa Jara, Luis Rollán e India Martínez. María del Monte se ha mostrado muy apenada en varias intervenciones televisivas que ha hecho y por eso también ha acudido a darle el último adiós a María Jiménez acompañada por su mujer, Inmaculada Casal. Sin duda, un adiós más que merecido.