El periodista ha fallecido a los 82 años y ha dejado tras de sí un gran legado que será siempre recordado y que sus hijas se encargarán de que sea así.
Jesús Quintero, el mítico comunicador, fallecía el lunes 3 de octubre como consecuencia de algunas complicaciones en su salud. No había señales de que este final llegara tan pronto a pesar de que sí tenía algunos problemas que le habían llevado a ingresar en una residencia para que estuviera atendido en todo momento. Lamentablemente, el periodista falleció el mundo del periodismo ha llorado su pérdida.
Multitud de rostros conocidos se han dado cita en San Juan del Puerto, Huelva, lugar de origen de Jesús Quintero, a quien han querido darle el último adiós en el centro sociocultural de la localidad. Han sido muchas las personalidades que han acudido a despedirse de Quintero, entre los que destacan Vicky Martín Berrocal, Francisco Rivera e Isabel Gemio. La capilla ardiente estaba repleta de flores y una de las coronas era la que más llamaba la atención pues estaba firmada por sus dos hijas, Andrea y Lola. Precisamente, ha llamado la atención su entereza a la hora de hablar con las cámaras, donde han realzado la figura de su padre: "Es un día triste, pero también de celebración en el que recordamos su vida. Muchas gracias por todas las muestras de cariño y por el respeto hacia la profesión de mi padre".
"Mi padre fue una persona maravillosa, capaz de detectar y transmitir la verdad con una sola mirada y estamos muy orgullosas de él. Decimos adiós a nuestro padre, pero queremos hacer cosas muy bonitas con todas las cosas que se ha hecho. Se han dicho muchas cosas sobre mi padre, pero nos ha dejado una herencia llena de amor que es lo que nos importa", decían ante las cámaras. Una herencia de su trabajo
Si hay algo que se ha escuchado mucho durante los últimos años ha sido su problema con los negocios, pues el propio Jesús Quintero reconocía que el dinero le quemaba en las manos. Han sido muchas las deudas que le han ido surgiendo y que le han llevado a una situación económica durante muchos años. El comunicador fue invirtiendo poco a poco en inmuebles pero que tuvo que terminar vendiendo y en locales que tampoco prosperaron.
Sin embargo, su trabajo le ha llevado a obtener un gran éxito y, poco antes de su fallecimiento, se encontraba trabajando en el proyecto Fundación Jesús Quintero. En esta fundación quería reunir todo su trabajo en un gran archivo e, incluso, los muebles del que fue su estudio de radio para así crear un centro cultural de referencia. Pero esto no era lo único, sino que Quintero se quedó a las puertas de hacer un pódcast, poniéndose así de nuevo frente a los micrófonos con un programa de entrevistas.
Sus hijas han asegurado que se ocuparán de seguir adelante con esta fundación para honrar la memoria de su padre y que así no se olvide nunca la leyenda que fue. Por último, ABC de Sevilla ha comentado que dejó escrito en el testamento el deseo de que les llegara a sus seres queridos uno de sus vídeos más emblemáticos de 'El loco de la colina', la reflexión que lanzó en el último programa de Canal Sur, una auténtica despedida.