Sus compañeros de 'OT 1' no daban crédito a lo que estaba sucediendo y se negaban a creer que todo lo que circulaba por redes sociales era verdad. Sin embargo, los peores presagios se cumplieron y Álex Casademunt había fallecido. Rápidamente, algunos compañeros y amigos de su edición se desplazaron hasta Mataró para estar al lado de la familia en estos duros momentos.Chenoa, Natalia, David Bustamante, Manu Tenorio y Nuria Fergó estuvieron apoyando a los seres queridos de su gran amigo, en su casa y sirviendo de apoyo en tan duro momento.
A las tres de la tarde se ha abierto la capilla ardiente de Álex Casademunt después de que se terminara la autopsia que determinará las causas de la muerte. Hasta el tanatorio se han desplazado sus amigos y familiares, que apenas podían contener la emoción a las puertas del lugar. Sus hermanos se abrazaban apenados por la repentina pérdida y, tanto la madre de su hija Bruna como su actual pareja, han acudido a darle el último adiós.
'OT 1', presente hasta el último instante
Por su parte, Javián, que no se había pronunciado hasta ahora, ha dado unas pequeñas declaraciones a 'Sálvame': "Me llevo muchísimas cosas muy bonitas, tengo el corazón lleno de experiencias, de cariño y amor, de muchas vivencias. No me voy a quedar con lo que no voy a vivir sino con lo que he vivido. Era como un hermano pequeño. Intentaba casi educarle, pero no ha habido manera. Él tenía que vivir así y así ha querido que sea.
A las puertas del tanatorio se han concentrado los moteros con los que estuvo Álex Casademunt antes de fallecer y han hecho rugir sus motos llenándolo todo de emoción en el ambiente. Además, el hermano del cantante ha querido agradecer a la prensa su cariño atendiendo a los medios y lo ha hecho rodeado de los amigos de 'OT 1' que estaban absolutamente devastados. Rosa López, David Bisbal, Geno, Gisela, Alejandro Parreño... Nadie era capaz de contener las lágrimas.