La Iglesia de la Asunción, en la localidad cántabra de Torrelavega, ha sido el lugar elegido por la familia para dar el último adiós a Carmen Hornillos, fallecida el pasado 4 de julio tras perder una ardua y larga batalla contra el cáncer, enfermedad que la tenía alejada de los platós de televisión desde
hacía ya varios meses.
Los restos mortales de la periodista fueron transportados del coche fúnebre a la catedral por sus familiares directos, ante la mirada de los amigos, conocidos y compañeros que se congregaron allí para despedirse de ella.
Precisamente, en la casa familiar de Torrelavega fue donde Carmen Hornillos pasó los últimos meses de su vida, hasta que en la mañana del 4 de julio su corazón se paraba. Los familiares velaron el cuerpo hasta el sábado 5 de julio para posteriormente celebrar la misa por su funeral en dicha iglesia.
Entre las personas quisieron estar presentes en este último adiós a la reputada periodista se encontró el coreógrafo español Javier Castillo 'Poty', que llegaba al templo cogido de la mano de su mujer.
Los años 90, la época dorada de Carmen Hornillos en televisión
Carmen Hornillos ha sido durante su carrera como periodista una de las voces más autorizadas en prensa del corazón en nuestro país. Su época dorada fueron los 90, cuando ejercía de colaborada del archiconocido programa 'Crónicas Marcianas' presentado por Javier Sardá. También serán recordadas sus colaboraciones en el programa 'Sálvame' al lado de Jorge Javier Vázquez