Nada más ser estrenada la película biográfica de Whitney Houston, la polémica ha llegado para quedarse ya que la familia Houston ha emitido un comunicado en su web en el que dicen mostrarse 'descontentos' con el punto de vista que se muestra de la artista.
Según BBC, Pat Houston -cuñada de Whitney Houston- dijo que toda la familia se esperaba lo peor antes de ver la película, pues esta producción se ha llevado a cabo 'sin el consentimiento' expreso de la familia. "Aprovecharse de alguien que no puede corregirte si dices algo que está mal", una crítica directa a la directora Angela Basset.
Pat Houston ha querido dejar claro su decepción sobre esta película ya que también acusó a Basset de 'oportunismo y de poca consideración' ya que esta directora fue una de las amigas de Houston. Y así es, ya que la película se centra más en el carácter y vida personal más que en la artística, un punto de vista claro de su ex marido Bobby Brown.
Un punto de vista incorrecto
El siguiente blanco en la diana de la familia Houston ha sido la cadena Lifetime, responsable de la producción de esta película. Además de criticar de nuevo el punto de vista de la vida personal de la cantante también aprovecharon y criticaron los biobics de Aaliyah o Brittany Murphy : "malos biopics sobre los celebrities fallecidas".
Decepción y descontento con esta producción, aunque no conocemos si la familia emprenderá vías legales contra esta película pues no se ha hecho referencia a demanda o denuncia alguna ante la justicia. Lo que si han querido recalcar es la falsedad de la obra: "Se falta a la verdad tanto con el silencio como con la mentira".