En un primer momento se habló de un posible ajuste de cuentas que podría estar relacionado con lo que cuenta en algunos de los capítulos de su biografía 'Ni puta ni Santa' -en los mismos habla de que ha estado con algunos hombres muy conocidos, aportando sus iniciales-, pero más tarde fuentes policiales han asegurado que podría tratarse de un accidente doméstico provocado por un presunto consumo abusivo de alcohol y ansiolíticos.
Al parecer, según informó El Mundo citando a fuentes policiales, el novio de la almeriense, que fue el que se encontró a Cristina Ortiz semiinconsciente en el sofá, declaró que desprendía un fuerte olor a alcohol y sobre la mesa había varias botellas de alcohol de alta graduación y varias pastillas de ansiolíticos.
Su amiga Ana asegura que no se oyó nada raro en casa de La Veneno
Por su parte, su vecina y amiga Ana ha relatado lo que ocurrió al entrar en casa de La Veneno después de que su novio diera la voz de alarma: "Estaba tirada en el sofá sangrando por la cabeza y me dijo 'Ana' y ya no dijo nada más, solo una palabra". Además ha contado que no se oyó nada raro ni ningún tipo de discusión o pelea en las horas previas a que Cristina Ortiz, que se encuentra muy grave en coma, fue encontrada por su pareja.