Galería: La Familia Real Española en imágenes
No son muchas las ocasiones en las que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía participan en la agenda oficial, y por eso, cada ocasión genera una enorme expectación. La última vez que habían aparecido junto a los Reyes en un acto institucional fue el 11 de diciembre de 2020 con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Aquella vez fue una sorpresa. El 24 de marzo de 2021 se produjo el gran debut de la Princesa Leonor, que presidió en solitario el acto por el XXX aniversario del Instituto Cervantes. Menos de un mes después de ese gran momento para la Princesa de Asturias, la Familia Real se desplazó a Cartagena para participar en la puesta a flote del Submarino S-81 Isaac Peral en los Astilleros de Navantia de Cartagena. Allí estuvieron los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para participar en este acto que supuso la puesta a flote de este submarino, un orgullo para la Armada española.
A su llegada se pudo ver los looks elegidos para la ocasión. La Reina Letizia, siempre todo un modelo de estilo, escogió un vestido gris no muy llamativo y que ha lucido ya en varias ocasiones. Cedió así todo el protagonismo a sus hijas, que están dando sus primeros pasos a nivel oficial. La Princesa Leonor, que se ha cortado un poco el pelo y tiene la melena más corta que en anteriores ocasiones, estrenó un vestido de tweed y tomó prestado a la Reina un abrigo blanco. Se bajó de los no muy altos tacones a los que se había acostumbrado para calzarse unas bailarinas rojas.
Por su parte, la sorpresa en los estilismos corrió a cargo de la Infanta Sofía, que si bien arriesga más que su hermana mayor, llamó la atención más de lo esperado al escoger un vestido rojo de mangas abullonadas y bordados de Sfera en blanco y negro. Así, logró tener su parcela de protagonismo a través de su acertado look en un acto en el que al igual que la Reina, su papel era de acompañante. Como zapatos, apostó por unas bailarinas de color negro.
La Familia Real saludó a las autoridades presentes, entre ellas la Ministra de Defensa, Margarita Robles, descubrieron una placa conmemorativa de su visita y recorrieron las oficinas de Navantia. Al término de esta parte del acto se acercaron al muelle del astillero. Tras una breve ceremonia presentada por Elvira Bernabeu en la que intervinieron el presidente de Navantia, el jefe del Estado Mayor de la Armada y la Ministra de Defensa, se procedió a la bendición y bautizo del barco.
Leonor ejerce de madrina
El Rey y la Princesa de Asturias subieron una escalinata colocada para proceder al bautizo del barco. La heredera cortó la cuerda que mantenía una botella de vino tinto embotellada por la Armada para la ocasión. Al hacerlo, lo que marcó otro debut para la Princesa Leonor, que nunca había ejercido como madrina, Felipe VI tuvo un gesto muy cariñoso con su hija, de la que se mostró muy orgulloso.
Posteriormente sonó el Himno Nacional, y a su término, la Reina y la Infanta Sofía se acercaron al Rey y a la Princesa de Asturias, que habían bajado ya la escalinata, para hacerse una foto. Así terminó el acto, tras lo que se vio a la Familia Real charlando con algunos de los presentes en este acto tan importante para la Armada.