Acudieron su viuda, Conchita Mora y sus hijos, destacando Leando Jr, Mercedes y Blanca de Borbón. Ni la Familia Real ni la Familia del Rey acudieron a la misa.
Este miércoles 6 de julio se celebró en la Iglesia de los Jerónimos una misa funeral por el alma de Leandro de Borbón, hijo ilegítimo del Rey Alfonso XIII. Hasta el templo se acercaron su viuda, Conchita Mora, postrada en una silla de ruedas tras haber sufrido un ictus, y sus hijos.
Leandro Jr, estuvo muy pendiente de su madre en este acto en el que coincidió con sus hermanos mayores, los hijos que Leandro de Borbón tuvo con María del Rosario Vidal y de Bárnola, con los que la relación siempre ha sido tirante.
De entre ellos destacó Blanca de Borbón, la más mediática por su participación en 'Acorralados'. Visiblemente afectada, caminaba del brazo de su hermana Mercedes, también una cara conocida por haber defendido a su hermana en el reality de Telecinco.
Algunos amigos también quisieron estar junto a la familia en estos momentos, siendo los grandes ausentes los miembros de la Familia Real Española. No estuvieron en el tanatorio, ni en el entierro, en el cementerio de La Almudena y ahora tampoco han asistido a esta misa que tuvo lugar en el mismo lugar donde el 31 de mayo de 1906 contrajeron matrimonio el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg. Los derechos que le negaron a Leandro de Borbón
Don Leandro de Borbón, el único hijo de Alfonso XIII que aún quedaba vivo, falleció en Madrid en la madrugada del sábado 18 de junio, a los 87 años, tras haber pasado 20 días ingresado en el Hospital del Mar, en Madrid. Sus restos fueron llevados hasta el Tanatorio de San Isidro, donde fueron velados por toda la familia. Era en la mañana del domingo cuando tuvo lugar el entierro en el cementerio. Aunque a él le hubiese gustado recibir sepultura en el pabellón de infantes de San Lorenzo de El Escorial, no pudo ser, pues si bien fue reconocido en 2003 como hijo no matrimonial de Alfonso XIII, nunca recibió el título de Infante como él reclamaba y, por tanto, tampoco tenía tratamiento de Alteza Real, ni derecho a reposar en El Escorial.