La primera en dar un paso al frente y hablar públicamente ha sido Tottie Goldsmith, sobrina de la actriz Olivia Newton-John. Durante una entrevista en un programa de televisión, el martes 9 de agosto de 2022, Goldsmith rompía a llorar hablando de los últimos días de su tía.
Tottie reveló que la salud de la actriz se había deteriorado considerablemente en los días previos a su muerte después de haber estado 30 años luchando contra el cáncer de mama: "estaba muy mal, se le veía muy delgada", decía. "No ha sido un shock para la familia, nos lo esperábamos y nos habíamos hecho a la idea, sobre todo en los últimos cinco días".
"No pude ir a Estados Unidos a tiempo, pero me quería despedir. Avisé a su marido para que sujetara el teléfono y hablé con ella por FaceTime. Pude verla. Me sentí aliviada al poder verla y decirle todo lo que necesitaba decirle ". Además, la sobrina asegura que sabe a ciencia cierta que a la actriz no le daba miedo morir. "Ha luchado mucho, ha pasado mucho dolor. Ha sido un camino muy duro", sentenciaba Tottie Goldsmith.
La presentadora del programa le preguntó que de qué estaba Olivia Newton-John más orgullosa en su vida. Tottie rompió a llorar, pero respondió que lo mejor de la vida de la actriz era su hija Chloe : "La quería muchísimo. A Chloe se le está haciendo terriblemente duro, pero lo superará". Antes de finalizar la entrevista, Tottie Goldsmith confirmó que la familia de la actriz aceptaría el funeral propuesto en Australia para su tía no solo por la familia, sino por el legado y la importancia que ha tenido a lo largo de toda su carrera Olivia Newton-John.
Chloe, su hija, también ha hablado
Por su parte, la hija de Olivia Newton-John ha roto su silencio desde que su madre falleciera el pasado lunes 8 de agosto de 2022. Ella, no obstante, ha decidido pronunciarse mediante las redes sociales. Chloe Lattanzi ha compartido dos publicaciones en su perfil de Instagram dedicadas a su madre. La primera de ellas ha sido un carrusel de fotos tanto de cuando ella era pequeña como más recientes.
Por otro lado, Chloe ha publicado un video que tiene con su madre en el que ambas interpretan la canción que tienen juntas llamada 'Window in the wall'. Al vídeo, Chloe Lattanzi lo ha acompañado con un texto que dice: "Eres mi faro, mamá, mi lugar seguro. Ha sido, y sigue siendo un honor ser tu hija y mejor amiga. Eres un ángel en la tierra y todo al que te has acercado ha sido bendecido. Te querré por siempre, mamá". Con estas palabras, Chloe Lattanzi daba su último adiós a su madre, Olivia Newton-John.