Hace unos días Michelle Obama recibía con sus hijas el árbol de Navidad en la Casa Blanca, así como estuvo decorando su residencia con todo tipo de adornos navideños. La novedad y curiosidad de este año es el protagonismo adquirido por Bo, el perro de agua portugués de la familia, del que han hecho pequeñas réplicas en diferentes tamaños y distribuido por distintos puntos de la casa.
Aunque ya estaba la casa decorada y el árbol adornado faltaba lo más importante, encender las luces de Navidad. Para ello, los Obama organizan una ceremonia en el jardín de la casa de Washington, que tuvo lugar el pasado jueves 6 por la noche. El presidente estadounidense fue el encargado de marcar la cuenta regresiva mientras que su mujer y sus hijas se ocupaban de presionar el botón que encendió la iluminación del árbol.
''Hemos encendido el árbol de Navidad durante 90 años, en tiempos de guerra, de paz, de triunfo y tragedia, siempre nos reunimos para regocijarnos en el milagro de Navidad '', explicaba Barack Obama. Durante su discurso aclaró que este árbol había sido plantado tan sólo días antes del huracán Sandy y lo resistió sin problemas, por lo que el presidente augura esperanzas en que sobreviva más que el abeto anterior que sólo permaneció un año.
''Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un Sandy más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres que ayudaron en la reconstrucción'', expresaba Obama.
Neil Patrick Harris, Rico Rodriguez y más actuaciones musicales
En este evento estuvieron presentes el matrimonio Obama con Malia y Sasha, la suegra del presidente, Marian Robinson, varios artistas y 17 mil personas. La Primera Dama leyó junto con Rico Rodriguez, la estrella de 'Modern Family', el poema 'Era la noche antes de Navidad'.
Al final del acto la familia cantó 'Santa Claus viene a la ciudad' junto a Papa Noel y Neil Patrick Harris, el actor protagonista de la noche. Además hubo otras actuaciones musicales, como las de Colbie Caillat, James Taylor, Jason Mraz, Ladisi y Kenny 'Babyface' Edmonds, entre otros.