Apenas unas horas después de que la Corte Superior del condado de Los Ángeles declarara culpable por homicidio involuntario a Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009, las reacciones entre la familia, allegados y los seguidores del rey del pop no se han hecho esperar.
Alegría, gritos de victoria y gestos de júbilo. Así recibieron la noticia los miles de fans del cantante que se agolparon a las puertas de los juzgados donde se congregaron decenas de personas que corearon "justicia para Michael".
Latoya Jackson expresó su alegría en Twitter
A la salida del juzgado comenzaron a producirse las primeras declaraciones al respecto. "Se ha hecho justicia", dijo Jermaine Jackson al abandonar el edificio. "Estoy feliz de que sea culpable, aunque esto no nos devolverá a Michael", declaró Rebbie Jackson a la cadena HLN, que emitió el juicio que arrancó el 27 de septiembre en Los Ángeles.
Conrad Murray está alejado de los presos comunes en la cárcel
La matriarca, Katherine, acompañada por el padre del artista, Joe, quiso leer un comunicado para expresar su inmenso júbilo. "Hemos esperado este momento durante mucho tiempo y no pudimos contener las lágrimas en en la sala. Aunque nada puede devolvernos a nuestro hijo, se ha hecho justicia", declaró.
Sin embargo, no sólo la familia ha querido mostrar su apoyo. El departamento de policía de Los Angeles emitió un comunicado aplaudiendo el veredicto final. "Se hace justicia porque eso significa que el trabajo de nuestros agentes, forenses e investigadores fue efectivo para apuntar hacia el ahora oficialmente culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson".
El portal TMZ! se ha hecho eco de cómo ha sido la primera noche en la cárcel de Murray. De momento está en un régimen de aislamiento y no por mala conducta. El objetivo es mantenerle alejado de los presos comunes.