La familia Kardashian vuelve a estar en el punto de mira. Tras el polémico divorcio entre Kim Kardashian y Kris Humphries, 72 días después, ahora la empresa de ropa de la familia ha sido acusada de violar los derechos de sus trabajadores.
Según la revista estadounidense 'Star', la firma de las Kardashian es producida en maquilas foráneas donde los trabajadores prácticamente son prisioneros. La familia, famosa por su aparición en reality shows, está involucrada en la venta de productos de moda, belleza, fragancias, pero es la línea k-Dash, de la firma Kardashian y la de Kris Jenner Kollection, así como ShoeDazzle, compañía cofundada y respaldada por Kim, las que están en en el ojo del huracán.
Ante estas informaciones, los Kardashian están muy enfadados y listos para empezar una guerra legal contra quienes les han acusado. Como apunta TMZ, fuentes cercanas a la familia señalan que la matriarca del clan, Kris Jenner, está furiosa, además de señalar que no hay pruebas tangibles para culparles de nada.
Los trabajadores reciben un dólar la hora
Asimismo, la publicación cita a Li Quiang, director ejecutivo de China Labor Watch, que se ha querido sincerar acerca de la actuación de las hermanas. " Gente como las Kardashian está produciendo sus piezas en China porque obtendrán mayores ganancias, dado que el costo de producción es bajo comparado con los Estados Unidos u otros países", explicó el directivo.
No obstante, la revista también ha querido mostrar la lamentable situación que están sufriendo los empleados de la socialité. Y es que, los trabajadores de la maquila viven en dormitorios miserables, mientras trabajan hasta 84 horas por siete días a la semana, y reciben un dólar por cada hora trabajada.