Luis Romero, el portavoz de la familia del cirujano aparecÃa de manera esporádica en los diversos programas de televisión debatiendo cualquier aspecto del caso. Además, hablaba desde el punto de vista de la representación de la familia del asesinado, diseñando también la estrategia que estaban llevando a cabo para su defensa y de cara a un posible juicio. Sin embargo, ahora ha decidido cambiar su estrategia y se ha negado a dar más declaraciones sobre el tema en cuestión.
"Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurÃdico, procesal", ha comunicado el portavoz de la familia del cirujano ante los micrófonos de Europa Press. Asimismo, ha explicado que están a la espera de un informe de la cancillerÃa de Colombia, en el que ha asegurado "habrá datos sobre la investigación policial y judicial" y además les permitirá comenzar a diseñar su siguiente estrategia a seguir.
El motivo del retraso del informe
Lo cierto es que el envÃo de este informe supone un paso muy importante en la investigación y la instrucción del caso de Daniel Sancho, pues será crucial la decisión que tome la FiscalÃa. Por su parte, la policÃa tailandesa lo tiene claro, quiere que Daniel Sancho sea sentenciado con pena de muerte. Sin embargo, en función de lo que determine la FiscalÃa, Daniel Sancho podrÃa tener posibilidades de cumplir su pena en España, dejando atrás las cárceles tailandesas.