El atroz asesinato del colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, el hijo del célebre actor Rodolfo Sancho, sigue dando que hablar. El pasado 22 de agosto de 2023, la policía tailandesa conseguía por fin los resultados de la autopsia, los cuales evidenciaron que el cirujano de 44 años había muerto degollado. "Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando comenzó a cortarle el cuello", explicó el policía a cargo de la investigación.
Luis Romero, el portavoz de la familia del cirujano aparecía de manera esporádica en los diversos programas de televisión debatiendo cualquier aspecto del caso. Además, hablaba desde el punto de vista de la representación de la familia del asesinado, diseñando también la estrategia que estaban llevando a cabo para su defensa y de cara a un posible juicio. Sin embargo, ahora ha decidido cambiar su estrategia y se ha negado a dar más declaraciones sobre el tema en cuestión.
"Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal", ha comunicado el portavoz de la familia del cirujano ante los micrófonos de Europa Press. Asimismo, ha explicado que están a la espera de un informe de la cancillería de Colombia, en el que ha asegurado "habrá datos sobre la investigación policial y judicial" y además les permitirá comenzar a diseñar su siguiente estrategia a seguir.
El motivo del retraso del informe
Aún queda pendiente un informe clave para la investigación del caso de Daniel Sancho. El envío de los documentos a la Fiscalía supondría el inicio de la instrucción del caso y estaría en sus manos el futuro de Daniel Sancho pero, según ha informado Jorge Luque en 'El programa del verano', ese informe todavía no habría llegado por el siguiente motivo: "Todavía queda algún análisis de sangre y de ADN, por lo que se va a retrasar un poco la entrega de esa documentación a esta autoridad".
Lo cierto es que el envío de este informe supone un paso muy importante en la investigación y la instrucción del caso de Daniel Sancho, pues será crucial la decisión que tome la Fiscalía. Por su parte, la policía tailandesa lo tiene claro, quiere que Daniel Sancho sea sentenciado con pena de muerte. Sin embargo, en función de lo que determine la Fiscalía, Daniel Sancho podría tener posibilidades de cumplir su pena en España, dejando atrás las cárceles tailandesas.