A principios de noviembre de 2024 se denunció la desaparición de Chanel Banks después de que su familia no hubiera vuelto a tener noticias de ella. El 10 de noviembre, la intérprete fue encontrada con vida y a salvo en el estado americano de Texas. Cuando fue encontrada, Banks aseguró que estaba huyendo de su familia para ser bautizada por el pastor apocalíptico Robert Clancey, quien recientemente había anunciado una "reunión profética del fin de los tiempos" de tres días en Texas y afirmó que su familia había abusado de ella.
Sus seres queridos han afirmado que ella estaba ha captada por un impostor. En una comparecencia de prensa en los Ángeles, su madre y su prima Danielle-Tori Singh han manifestado que las acusaciones de abuso son rotundamente "falsas" y han afirmado que la actriz estaba siendo retenida contra su voluntad en el grupo cristiano.
La familia sigue muy preocupada por su hija
Su prima señaló visiblemente molesta: "Si ella hubiera sufrido abusos... En primer lugar, mi abuela no lo permitiría, no hay informes policiales en ninguna parte, si hubiera tenido moretones, en la escuela lo habría notado... Ella también estaba apuntada a actividades extraescolares y no hay un solo informe de eso", exclamó con indignación ante tantas acusaciones. Los periodistas le preguntaron a Singh, si creía que esa secta le estaba lavando el cerebro a su prima. "Sí, lo creo, conozco a mi prima, es una chica inteligente" respondió ante los medios.
Su familia también ha comentado su preocupación por dicha secta. "Lo que puedo deciros, es que ha enviado y publicado un vídeo en YouTube y la pudimos identificar, ya que estaban todos sentados o de pie", explicó su familia. "Chanel hace el movimiento de cruzar la pantalla porque ella sabía que estaba en directo, era su manera de decir estoy aquí, no puedo salir, tienen mi teléfono ", comentó con rotundidad.
Tras la comparecencia, la familia no aguantó más y rompió a llorar, todos los allí presentes han observado la preocupación de la familia, después de que Banks demostrara que no ha estado desaparecida al compartir un vídeo en YouTube.