Ha sido el jueves 26 de abril cuando se ha hecho público el comunicado de la familia explicando las causas de su muerte que ha conmocionado a medio mundo: "Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música".
Los problemas de salud de Tim Bergling -ese era su nombre real- también podrían haber tenido que ver a la hora de tomar dicha decisión. Avicii tuvo pancreatitis aguda debido al consumo excesivo de alcohol. Además, le habían extirpado la vesícula biliar y el apéndice en 2014. Por otro lado, canceló sus espectáculos cuando estuvo intentando recuperarse.
Fue en 2016 cuando el sueco decidió retirarse de los escenarios, aunque siguió produciendo álbumes y más canciones. El comunicado de la familia continúa diciendo: "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria".
La familia no ha querido revelarlo hasta el momento
Por otro lado, la autopsia que se le realizó el pasado sábado 21 de abril desveló que no podía haber sufrido ningún acto criminal. Fue en ese momento cuando la Policía comunicó que tenían toda la información sobre su muerte, no obstante, no quisieron revelar nada por respeto a la familia. Ahora han sido sus familiares los que han querido desvelar toda la verdad sobre su fallecimiento.