La familia al completo de Ángel Nieto ha querido rendirle un bonito homenaje en el mar después de que hayan puesto rumbo en barco para esparcir las cenizas. Sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo, acompañados de la madre de este último y mujer del fallecido, Belinda Alonso, se abrazaron de lo más emocionados en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.
Fue en el Club Naútico de Ibiza desde donde salieron en una gran embarcación. El resto de familiares, entre ellos Manolo Nieto, Fonsi Nieto y su mujer, Marta Castro, no perdieron de vista cómo estaba teniendo lugar el citado homenaje en su recuerdo. Tanto la novia de Pablo Nieto, Jennifer Palacios, como la mujer de Gelete, Beatriz Matallana, estuvieron en el acto para prestar todo su apoyo y cariño. También la madre de los hijos mayores de Ángel Nieto y primera mujer, Pepa Aguilar, acompañó al resto de los presentes.
Y no solo lanzaron parte de sus cenizas al mar, sino que arrojaron muchas flores al Mediterráneo. La otra parte de sus restos será esparcida en Madrid. Este barco en el que viajaban no era el único y es que muchas otras embarcaciones siguieron el homenaje desde muy cerca.
Personalidades como el presentador de televisión Jesús Vázquez y su marido Roberto, el entrenador Enrique Cerezo, Pedro Trapote o Begoña García Vaquero estuvieron muy atentos al homenaje en su recuerdo.
Su sobrino Fonsi Nieto ha publicado varios vídeos en su cuenta oficial de Instagram donde el famoso '12+1' cobró mucho protagonismo. En uno de ellos escribía: "Hasta siempre tío!!! Tu magia presente hasta el último momento. Siempre en nuestros corazones!!! 3 días durísimos pero el orgullo supera en la balanza el sufrimiento!!! Gracias a ti somos las personas que somos hoy en día!!! ETERNAMENTE AGRADECIDO Y ORGULLOSO".
Homenajes más allá de España
Por otro lado, el homenaje no solo tuvo lugar en Ibiza, porque en el Gran Premio de la República Checa se guardó un minuto de silencio en el circuito de Brno en el que los pilotos y miembros de sus equipos se reunieron tras una pancarta que decía 'Gracias maestro'. Además, el circuito de Jerez, uno de los más importantes de España y del mundo, cambiará su nombre y se llamará Ángel Nieto.