El pasado mes de agosto de 2017 nos dejaba la triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto después de ser víctima de un accidente mientras conducía su quad. Ahora, después de que se archivara el caso de su muerte, la familia del piloto desea reabrir la causa y piden que se haga justicia.
El pasado mes de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares daba por cerrado el caso y con ello confirmaban que la conductora responsable del percance no habría cometido ninguna infracción penal. El mismo tribunal consideraba que se trató de una serie de errores, señalando como principal negligencia el hecho de que el piloto no portara el casco homologado y obligatorio abrochado.
Sin embargo, la viuda y los hijos del que fuera campeón del mundo en hasta 13 ocasiones han decidido reabrir la causa y exigir que se aporten pruebas objetivas acerca del accidente. En el mismo recurso los familiares de Ángel Nieto también reclaman el hecho de que existen ciertas contradicciones en los testimonios prestados y piden que se llame a declarar a los agentes encargados de redactar el informe del accidente y al único testigo ocular del mismo.
Fatal accidente
El piloto de motociclismo español fallecía después de que fuera embestido mientras conducía un quad. La causa de la muerte fue principalmente el hecho de que debido al impacto contra el suelo sufrió un traumatismo craneoencefálico, a parte de lesiones intracraneales hemorrágicas provocadas por la negligencia cometida de no llevar el casco abrochado.