La muerte de Álex Casademunt ha conmocionado a toda España. El joven artista, de tan solo 39 años, sufrió un accidente con su coche en Mataró, en el que se estrelló contra un autobús que venía de frente no pudiendo hacer nada por salvar su vida. Precisamente ese servicio de emergencia es el que ha quedado cuestionado ante la filtración del fallecimiento del cantante.
La noticia de la muerte de Álex Casademunt empezó a llenar las redes sociales en la noche del día 2 de marzo y, tal era la incertidumbre y la extrañeza de la situación, que la gente comenzó a pensar y desear que se trataba de un bulo como tantas otras veces ha sucedido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que horas más tarde fue la propia agencia de representación del cantante la que confirmó la trágica noticia.
Pues bien, la primera noticia al respecto que se tuvo fue de una persona que escribía en la última foto de Álex Casademunt en Instagram el siguiente mensaje: "Descansa en paz. Álex acaba de morir". La gente no daba crédito a estas palabras y, poco después, dicha persona explicó que tenía un conocido en emergencias que se lo había confirmado tras atender al cantante.
Pensando en demandar
A raíz de esa publicación, todo fue una oleada de mensajes en redes sociales y, precisamente esto fue lo que provocó que los seres queridos de Álex Casademunt tuvieran que enterarse de su fallecimiento a través de las mismas. Sin duda, un acto despreciable que ha provocado más dolor, si cabe, en la familia del cantante, que está pensando en emprender acciones legales por dicha filtración.
Según ha contado Miquel Valls en 'El programa de AR', se ha abierto una investigación interna por parte de los servicios de emergencia para ver qué fue lo que sucedió en el momento del accidente y de dónde salió la filtración de la misma. Además, ha añadido que la familia está planteándose demandar por la filtración del fallecimiento, algo que les ha producido un dolor verdaderamente inhumano.