La Familia Alba ha querido rendirle un bonito homenaje a la Duquesa en Sevilla, ciudad que le apasionada y donde querÃa ser recordada por siempre. Precisamente por esto, los hijos de la aristócrata han querido juntar el funeral por el tercer aniversario de su muerte con un homenaje colocando una placa en reconocimiento de su madre, a la que adoraban por encima de todo.
La placa es de forma oval y de mármol realizada por el escultor JoaquÃn Navarro Arteaga. En el centro aparece el escudo de la casa de Alba y, junto a esto, seis ángeles que representan a los seis hijos de la Duquesa de Alba. En representación de la Familia Alba no se pudo ver a todos los hijos, tan solo a Cayetano y Fernando MartÃnez de Irujo, asà como el Duque de Alba que acudió con su hijo Carlos Fitz-James Stuart.
Alfonso DÃez no pudo faltar a esta cita tan importante, ya que ha demostrado en multitud de ocasiones el profundo amor que sentÃa por la Duquesa de Alba, a pesar de los constantes contratiempos a los que se tuvo que enfrentar para casarse con ella. Tanto a él como a Cayetano MartÃnez de Irujo se les ha visto de lo más emocionados durante el funeral sin apenas poder contener las lágrimas.
Ausencias y presencias
Lo cierto es que no estaban todos los miembros de la casa de Alba. Eugenia MartÃnez de Irujo prefirió no asistir al homenaje, aunque lo cierto es que ha demostrado en muchas ocasiones que para ella son momentos dolorosos y prefiere recordar a su madre en la intimidad. Tampoco se vio a la nieta de Cayetana, Tana Rivera, a quien se le podrÃa haber fotografiado, ya que recientemente ha cumplido los 18 años de edad. Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano MartÃnez de Irujo, fue una de las asistentes sorpresa, que se mantuvo al lado del hijo de la Duquesa en todo momento callando asà posibles rumores de distanciamiento entre ellos. Entre los asistentes también estuvieron dos grandes amigos de la Duquesa, Carmen Tello y su marido, el torero Curro Romero.