Julián Muñoz continúa descansando en el HC Marbella International Hospital tras su última sesión de quimioterapia a causa del "cáncer galopante" que padece. El 5 de junio de 2024, el exalcalde de Marbella ingresó en la clínica acompañado de su hija y se le pudo ver con bastantes problemas de movilidad. Unos días más tarde, su mujer Mayte Zaldívar afirmó que se está recuperando poco a poco.
Sin apenas información, los medios se hicieron eco de la noticia y todo apuntaba a lo peor. Nada más lejos de la realidad. Según la declaración de una fuente allegada a la familia Muñoz que ha hablado con el periódico La Razón: " Se encontraba débil tras su última sesión de quimioterapia y para poder estar controlado por los médicos decidió ingresarse. Pero sin sufrir un empeoramiento en la enfermedad".
De hecho, esta fuente también le comentó al diario que llamó alarmado a Julián Muñoz tras ver las imágenes y este le contestó que no era nada grave, incluso le invitó a tomar algo tras salir del hospital. "Nada preocupante, aunque tenía la voz débil ", sentenció el allegado de la familia a La Razón.
La elección de este centro privado para su ingreso se debe a que es el mejor para recibir su tratamiento contra el cáncer. El HC Cáncer Center es referente en la investigación contra esta enfermedad debido a sus técnicas de diagnóstico y el tratamiento con medicina personalizada, así como la aplicación de innovaciones tecnológicas de última generación. Una clínica que no es para nada barata, por lo que es difícil de entender cómo se costea su estancia.
Mayte Zaldívar tranquiliza sobre el estado de su marido
Anteriormente, Mayte Zaldívar comentó a la prensa que estaba contenta porque iba a recibir "buenas noticias" sobre el estado de salud de Julián Muñoz. Ahora, la mujer del exalcalde de Marbella ha confirmado: "Estamos contentos porque la cosa va muchísimo mejor". Aunque todavía no sabe cuándo podrán irse a casa: "Los médicos decidirán cuando le dan el alta".
De esta manera, con una sonrisa en su cara ha dado el último parte sobre el estado de salud de su marido en su llegada al centro donde se encuentra hospitalizado. Desde que le detectaron el cáncer a Julián Muñoz, Mayte Zaldívar no se ha separado de él en ningún momento.