El rapero estadounidense PnB Rock ha sido asesinado a tiros en un conocido restaurante de Los Ángeles. Rakim Hasheem Allen, su verdadero nombre, se encontraba junto a su novia en el local de Roscoe's Chicken & Waffles, cuando un hombre armado amenazó al rapero con dispararle si no le daba sus pertenencias. Ante la negativa del cantante, el atacante no dudó en disparar varias balas al cuerpo del rapero, lo que terminó con su vida casi una hora después.
Cuando al lugar de los hechos llegaron los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (conocido como LAPD en inglés), el rapero aún continuaba con vida. No fue hasta 45 minutos después, cuando ya había sido trasladado de urgencia a un hospital cercano, cuando PnB Rock perdía la vida. El suceso ocurrió alrededor de las 13:15 horas del lunes 12 de septiembre de 2022 y, según ha comunicado la capitana de la Policía, Kelly Muniz, el atacante aún no ha sido identificado : "Estamos comprobando el audio de la grabación de las cámaras de seguridad para determinar exactamente cuáles fueron las palabras que intercambiaron antes del suceso e identificar al tirador".
Poco antes del asesinato, la acompañante del rapero, Steph Sibounheuang, subió a su cuenta de Instagram una imagen en la que mostraba su comida y añadió la geolocalización. También PnB Rock compartió en su perfil un vídeo donde mostraba las joyas que llevaba ese día. Una vez el ladrón disparó, le quitó las joyas al rapero y huyó del establecimiento utilizando un coche aparcado en las inmediaciones del local. Los agentes no solo están revisando las cámaras del restaurante, sino que también todas aquellas pertenecientes a los establecimientos cercanos para poder identificar al asesino de forma más rápida y eficaz.
El medio encargado de dar la noticia, TMZ, publicó un vídeo de Rakim Allen aún con vida en el que aparece, tras haber sido disparado, en el suelo del Roscoe's Chicken & Waffles. Poco después el vídeo se difundió a través de todas las redes sociales, aunque ya ha sido eliminado, así como la cuenta del fallecido.
Un portavoz de la cadena de comida rápida a la que pertenece el establecimiento en el que el rapero fue asesinado ha compartido un publicado a través de la revista XXL, especializada en música: " Estamos muy tristes con la muerte de PnB Rock, un increíble artista en Los Ángeles y en todo el mundo... Su fallecimiento representa una enorme pérdida para todos". Hace solo unos días, el 2 de septiembre, el artista de 30 años publicó el que será su último sencillo, 'Luv Me Again'.
El aumento de la criminalidad en Los Ángeles
PnB Rock no es el primer rapero que pierde la vida tras un atraco en Los Ángeles en los últimos años. Pop Smoke fue asesinado a los 20 años por cuatro ladrones que entraron en el domicilio en el que se estaba alojando durante una visita a la ciudad en 2021. A principios de este mes de septiembre, Wakko The Kidd y su productor fueron tiroteados en su domicilio de Hollywood tras un intento de robo.