Con este pago, el colombiano busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño, ya que en un primer momento la Agencia Tributaria le exigía 5.600.000 euros, pero en mayo elevó la cifra y pasó a pedirle la cantidad que finalmente ha tenido que abonar.
En el año 2012, el exjugador del Atlético de Madrid cedió sus derechos a la sociedad Fardey Overseas SA, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado paraíso fiscal. Dos días después los derechos de imagen de Fardey Overseas fueron cedidos sociedades irlandesas, quienes a partir de ese momento comenzaron a explotar los derechos de imagen del futbolista.
Los problemas de los futbolistas con Hacienda
Al igual que Falcao, otros futbolistas como Di Maria o Ricardo Carvalho también admitieron su delito y fraude a Hacienda para poder acogerse al atenuante de reparación del daño, pactar una multa menor y cerrar el acuerdo de conformidad. Di Maria declaró en Madrid hace meses y aceptó pagar la multa mediante una condena en conformidad pero su caso sigue pendiente.