La presentadora ha podido cumplir el sueño de su hijo y continuar con su legado, pese a tener que lidiar con las críticas.
Después se que se haya podido asimilar -más o menos- que Ana Obregón ha recurrido a la gestación subrogada para convertirse en abuela, utilizando el esperma de su hijo fallecido en 2020 para el nacimiento de una niña, se han podido conocer más detalles por los que ha tenido facilidades en el proceso. Pese a tener 68 años -hay quienes dicen que tiene más- ha podido ser parte del proceso porque en Florida no se mira la edad con lupa como ocurre en España para las adopciones, así que cuando la inscriba en su país como su hija no tendrá tampoco ningún problema.
Desde 'El Programa de Ana Rosa' han podido hablar en exclusiva con el Doctor Fernando Akerman, director del Fertility Center of Miami, centro en el que ha confiado para este proceso. Y él podría ser el hombre que ha ayudado a Ana Obregón a empezar el proceso para convertirse en 'madre' por gestación subrogada, contando en qué consisten los exámenes que hacen a las futuras madres. "El profesional le hace una evaluación psicosocial para saber que tiene las estructuras adecuadas para poder ser mamá o papá", ha detallado.Además ha dejado claro que la edad no es el único factor a tener en cuenta a la hora de decidir si la persona puede convertirse en padre o madre por gestación subrogada: "A Ana la condenan a que no pueda ser mamá por tener 68, pero este no es el único criterio y no por tener 30 años va a ser una persona correcta para adoptar. Se puede ser joven, y hablo de casos que he tenido, y no tener salud. Por eso no vamos a rechazar a alguien exclusivamente por su edad", ha sumado a sus palabras.
Por otro lado, ha detallado el tiempo que tendrá que pasar en Miami hasta que regrese a España con la niña: "En tres semanas podrá tener los papeles, pero es posible que un pediatra le recomiende que se quede unas seis semanas". Sobre qué pasará cuando Ana Obregón no esté, Fernando Akerman ha dicho: "Siempre se tiene que nombrar a un tutor".Un pisazo, su hogar provisional antes de regresar a España
Mientras la presentadora continúa en Miami hasta que pasa toda la polémica y mientras terminar con todos los documentos necesarios para la filiación y el registro de la pequeña Ana Sandra en España. Por la vivienda en la que se está alojando pagaría cerca de 8.000 euros al mes. Según la revista ¡Hola!, está en un precioso apartamento que se encuentra en la mejor zona de Miami Beach. Está en una urbanización privada que cuenta con seguridad privada, zona común con piscina y gimnasio, además de un garaje particular.