Dos años muy controvertidos
El actor ha sido protagonista de varios incidentes y problemas que han hecho que su popularidad cayera en picado. El primero de ellos tuvo lugar en 2020, cuando forcejeó con una fan después de bailar con ella. Después de esa primera vez, el comportamiento de Miller ha ido empeorando cada vez más, hasta cometer delitos verdaderamente graves.
Ha sido arrestado múltiples veces en Hawái, donde se alojó durante unos meses, por agresión. Fue acusado de acosar a una mujer en Alemania y de alojar, en su finca de Vermont, a una mujer y a sus tres hijos menores, en un entorno inseguro, rodeados de armas repartidas por toda la casa y al alcance de los niños. En este último caso, fue el propio padre de los menores quien denunció la situación. También ha sido acusado de mantener una "relación insana" con una menor durante varios años. Los padres de la joven denunciaron que Miller la conoció durante una manifestación cuando ella solo tenía 12 años y que desde entonces la ha estado manipulando, hasta que la joven decidió abandonar a sus padres y mudarse a la finca a vivir con Miller.
La situación del actor, que ha interpretado al superhéroe The Flash, hizo que perdiera parte de su popularidad y que varias puertas se le cerraran en la cara. Finalmente, la situación ha sido insostenible y ha decidido buscar ayuda para recuperar su vida y volver a ser la estrella que fue.