El futbolista argentino dice adiós al terreno de juego de manera profesional y ha decidido retirarse del fútbol.
Ezequiel Garay acaba de hacer saber a través de un comunicado compartido en sus redes sociales que ha decidido poner punto final a su carrera futbolística retirándose del terreno de juego tras más de un año sin jugar. El defensa terminó su contrato con el Valencia y no ha vuelto a jugar en ningún otro equipo, por lo que ha creído oportuno colgar las botas. En este comunicado ha aprovechado para mostrarse agradecido con sus seguidores y su mujer, Tamara Gorro, y a sus hijos, que ha sido su apoyo durante todo este tiempo.
Sus problemas de salud han tenido mucho peso en esta decisión, por eso en su comunicado se puede leer: "Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar". Por otro lado, ha querido ser lo más sincero posible con otros clubs que se han interesado en él porque no se encuentra en la mejor forma física para jugar, por eso añadía: "Comprometerse es una palabra que hay que cumplir. Y mi compromiso tan solo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema". El argentino fue una pieza en el Valencia en sus últimas temporadas y se despidió de él de una manera muy especial, con la Copa del Rey que conquistó ante el Barcelona. Para él termina una etapa de su vida, pero empieza una nueva de la mejor manera, como ha indicado con sus palabras: "Hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".
Con el apoyo incondicional de su familia
La parte más emotiva y tierna de su mensaje iba dirigida a su familia, el pilar fundamental y su apoyo en sus peores momentos, por eso ha dicho: "Mis vitaminas imprescindibles en este recorrido: mi mujer e hijos". Ahora la pareja, que vive con sus dos hijos, Shaila y Antonio, en Madrid, empieza un nuevo camino, no obstante, el fútbol termina pero no otras cosas, porque tienen numerosos negocios y ocupaciones más allá del terreno de juego.
Aunque Tamara Gorro no ha compartido una publicación sobre la despedida de su marido, se ha hecho eco de su comunicado en sus stories de Instagram, añadiendo un emoticono en forma de corazón, una manera sencilla y sutil de mostrarle su apoyo.