Daniel Sancho lleva en prisión desde el 7 de agosto de 2023 tras haber sido culpado del asesinato de Edwin Arrieta, con el que tendría una relación de amistad. Desde ese momento su padre Rodolfo Sancho ha estado al pie del cañón para ayudarle lo máximo posible, mientras él ha dado varias versiones de los hechos, algo que incluso lo ha hecho ante el juez. De momento no se sabe si será condenado a pena de muerte, y la estrategia de su defensa en España sería demostrar que no lo hizo solo.
Después de tantos meses su caso está relegado a un segundo plano de la actualidad, si bien es cierto, un detalle en sus redes sociales no ha pasado desapercibido. A pesar de que él está en rejas, se están borrando ciertas publicaciones de su cuenta de Instagram, algo que podría tener que ver con el juicio que está de tener lugar.
Está claro que él no ha sido el encargado de borrar las imágenes porque desde que entró en prisión no ha tenido acceso a un teléfono móvil, además que sus condiciones dentro de la cárcel tailandesa en la que se encuentra no son nada buenas y dispone de muy pocos privilegios. En su cuenta solo se han dejado cuatro fotografías, algo de lo que se ha hecho eco La Razón.
Tampoco hay que pasar por alto que su cuenta quedó blindada tras su entrada a prisión, porque todos los ojos estaban puestos en él y se analizó de manera exhaustiva su entorno y sus amistades. En esta cuenta de Instagram no hay rastro de su novia, la chica con la que estaba cuando todo salió a la luz, saltando todo por los aires y cambiando su vida por completo.
A la espera de la condena
A pesar de que se cree que su intención sería dar otra imagen antes de ser juzgado, lo que es realmente una incógnita es quién ha sido el encargado de entrar en perfil de Instagram y hacer estos cambios. Por lo pronto, y ante la espera del juicio, Daniel Sancho miega haber asesinado a Edwin Arrieta, un delito por el que sí le acusa tanto la Policía como la Fiscalía. Ahora tiene que esperar a 2024 para saber si es condenado y a qué pena por la muerte de Edwin Arrieta.