La actriz, dos veces nominada a los Premios Oscar, sorprendió a los espectadores de la gala porque mientras recogía el premio a Mejor serie por su participación en 'Stranger Things' no paró de poner caras bastante extrañas. Todo fue durante el discurso que pronunció su compañero David Harbour, no obstante, no había ningún motivo aparente para actuar así.
Además de ella, encima del escenario estuvo el resto del equipo de la serie y el reparto que participa en la producción de Netflix. Algunas de las cosas que comentó el actor que da vida al policía de la serie fueron las actuaciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha creado muchísimo descontento entre la mayoría de las celebridades de Hollywood.
Los SAG Awards, muy críticos con Trump
El actor David Harbour no fue el único que se encargó de hacer un discurso plagado de críticas contra Donald Trump, y Ashton Kutcher tuvo el placer de dar paso a un discurso inaugural y lo hizo de esta manera: "Buenas noches,miembros del SAG y todos en casa y a todos en los aeropuertos, quienes pertenecen a mi Estados Unidos".
Los aplausos estallaron y más tarde se sucedieron las opiniones de los actores, todos en contra. La actual crisis política estadounidense fue comentada por actores de diferentes etnias, como Riz Ahmed, de 'Rogue One' o Dev Patel, de 'Lion'. Julia Louis-Dreyfus, tras recibir uno de los premios por su serie 'Veep', dijo: "Quiero que todos ustedes sepan que soy la hija de un inmigrante. Mi padre huyó de una persecución religiosa en Francia ocupada por los nazis. Soy una patriota estadounidense, amo este país y porque amo este país, me horrorizan sus defectos. Esta prohibición a los migrantes es un defecto y es antiestadounidense".
También Mahershala Ali, otro de los premiados por 'Moonlight', quiso relacionar su película, que trata de un hombre gay que se retrae y se castiga por su sexualidad, por la situación actual, y lo hizo entre lágrimas: "A ver qué pasa cuando perseguimos a las personas".