Juan y Medio acaba de revelar la enfermedad que padece de una manera natural, aunque sí que es cierto que ha hecho que su sonrisa haya desaparecido de su rostro. El famoso presentador de 'La tarde aquí y ahora' ha contado lo que le pasa, diciendo: "Tengo vitíligo, ¿y qué?". Esta enfermedad es una anomalía que afecta principalmente a la piel y por eso hay que evitar la exposición al sol.
Se cree que esta enfermedad tan solo la padece el 1% de la población total mundial, y es crónica y de momento no tiene cura. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel y salen por la pérdida de melanocitos. Esta desconocida enfermedad fue descubierta por muchos gracias a Michael Jackson en los años 90 ya que la padecía. Lo cierto es que a pesar de que el presentador siempre se ha caracterizado por su hermetismo en lo que se refiere a su vida personal.
Como otros rostros conocidos como Jon Hamm, él no puede tomar el sol para proteger su piel. Aunque no se conoce la causa, hay personas que no lo padecen de forma crónica, sin que lo han desarrollado por culpa del estrés. También la modelo Winnie Harlow padece esta enfermedad, sin embargo, ella lejos de hundirse por ello, ha conseguido que se convierta en su mayor distintivo y atractivo.
Sigue con su día a día
Sobre cómo afecta a la piel de Juan y Medio no se conocen más detalles porque el presentador no ha contado más sobre ello, sin embargo, es algo que psicológicamente le afecta indudablemente. Mientras tanto continúa con su carrera profesional en Canal Sur, ya que su profesión es su pasión.