Galería: Prince, una leyenda de la música
La muerte del cantante Prince llega meses después de que una de sus amigas más íntimas muriera también a los 57 años de edad. Una coincidencia un tanto extraña ya que su exnovia Denise Matthews Katrina falleció el pasado mes de febrero debido a una insuficiencia renal severa debida al abuso de drogas que había tenido cuando era joven.
Prince mantenía una relación muy estrecha con su ex y cuando se enteró de su muerte no dudó en rendirle homenaje durante uno de sus conciertos. La pareja se conoció en los American Music Awards en 1980, convirtiéndose en una de las relaciones más famosas de la época.
En los años 80, Prince ayudó a Vanity a formar un grupo de chicas llamado 'Vanity 6', tuvieron un solo éxito 'Nasty girls' fue el hit del grupo. Denise siguió en solitario y fue entonces cuando explotó más si cabe su vena sexual. También trabajó como actriz realizando numerosas películas durante su carrera.
La mayoría de los momentos álgidos de su carrera fueron de la mano del polémico y también sexual Prince, con quien apareció en la portada de Rolling Stone en 1983. Cinco años después, en 1988, seguía vendiendo su sexualidad protagonizando en solitario la portada de Playboy.
Tanto Prince como Denise coqueteaban con las drogas durante los años 80, eran adictos a la cocaína y al crack. En 1994, sufrió una insuficiencia renal que casi la deja sin vida debido a una sobredosis de crack, la cual le dejó el riñón e hígado destrozados y la necesidad de someterse a una diálisis tres veces por semana. Cuando ocurrió esto le dieron tres días de vida a la cantante, pero finalmente sobrevivió y salió de esta hasta el pasado mes de febrero cuando su cuerpo dejó de funcionar.
Una juventud llena de excesos
" Salvaje al limite. Había un montón de cocaína. He probado hombres, mujeres, todo. Y la cocaína la fumaba, no la esnifaba ", explicó Vanity sobre su juventud. Más conocida como Vanity, esta modelo y cantante fue pareja artística y sexual de Prince durante los años 80.
Detrás de esa imagen potente y sexual se escondía una mujer muy tocada por las drogas, la actriz asistía a numerosas juergas en las que consumía crack, la 'heroína' de los 80. Excesos los cuales le condicionarían el resto de sus vidas, provocando su muerte este mismo año de ambos artistas.