Daniel Sancho está a la espera de su juicio que dará comienzo en abril de 2024 en Tailandia. Mientras tanto se van conociendo nuevos detalles y ahora e ha descubierto quién será testigo y que nadie se esperaba. Cuando saltó a la prensa su caso en agosto de 2023 llamó la atención que pese a encontrarse en el país asiático junto a Edwin Arrieta, el chef tuviese novia.
Es más, por aquel entonces se llegó a decir que tenían intención de casarse, pero el vínculo más allá de la amistad que habría tenido con el cirujano colombiano chocaba con estos planes de futuro. En ese momento la joven decidió mantener su anonimato, desvinculándose por completo del crimen que habría llevado a cabo el que por aquel entonces era su pareja. A pesar de que hayan pasado meses desde lo sucedido, ha conseguido salvaguardar su identidad, siempre siendo protegida por su familia.
Ahora, según ha desvelado el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', están reviviendo una pesadilla, ya que tal y como ha contado la periodista Beatriz Cortázar, el juez tailandés que estará al frente del juicio de Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta ha solicitado que la novia de Daniel Sancho sea una de las testigos clave. Cabe señalar que por el tribunal pasarán 57 testigos, 27 por parte de la defensa. Su familia no quiere que su identidad salga a la luz, ya que todo esto fue un shock para todos y sobre todo para ella, porque al parecer Daniel Sancho estaba muy integrado en su entorno.
"La familia de la exnovia de Daniel Sancho tiene una enorme preocupación. No se han dado datos de ella para mantener el anonimato, bastante drama está viviendo esta familia con esto", ha contado la periodista al programa. Parece que la Policía investigó el teléfono de Daniel Sancho y creen que es clave que ella declare. "Todas las relaciones y evidentemente su exnovia es una testigo fundamental para esclarecer muchas de las cosas que pasaban en la vida de Daniel y ahí está la preocupación de la familia ", ha seguido diciendo la periodista.
Tiene obligación de declarar
"Llevan meses intentado sacarla de este círculo, pero claro de cara a un juicio, independiente de que sea por videollamada o se tape el rostro, no deja de ser una gran exposición", han seguido comentando. Los testigos tienen obligación de declarar, pero para ella será un duro trago. "Las necesidades de la justicia no coinciden con las de la familia, que aún no ha salido de esta pesadilla", ha dicho Cortázar.