Sin cargos en su contra
A pesar de estas declaraciones, la Policía investigó lo sucedido pero no se encontraron pruebas por lo que no se presentaron cargos contra el actor. Oldman negó las acusaciones diciendo que las palabras de su esposa estaban "repletas de mentiras, insinuaciones y medias verdades". Contó también que, en enero de 2001, Phelix, hija de Fiorentino y su primer marido, el director David Fincher, la había encontrado inconsciente por a causa de una sobredosis y la acusó de "paranoica y celosa".
Finalmente, Gary Oldman ganó la batalla legal y se hizo con la custodia de sus dos hijos. En una entrevista posterior a The Washinton Post, aseguró que este había sido un momento profundamente personal y doloroso en su vida. "Estoy muy agradecido por el resultado" reconocía.
Su hijo lo niega y apoya a Gary Oldman
El hijo mayor del matrimonio, Gulliver, ha compartido una carta abierta a favor de su padre negando las acusaciones hechas por su madre. "Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años" escribía el que ahora es fotógrafo profesional.
Gulliver insistió en que el incidente contado por la exmujer el actor nunca sucedieron: "Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo". Este no tiene ningún tipo de contacto con su madre desde hace siete años.