Williams y su amigo fueron interrogados por el cuerpo de seguridad inglés y a las horas fueron puestos en libertad bajo fianza. Al conseguir la libertad el cantante emitió un comunicado para negar todas las acusaciones que se habían publicado en la prensa. Poco después, el cantante dijo que su trabajo de caridad se vería afectado: "Desafortunadamente, la especulación con la prensa probablemente no ayudará a las organizaciones benéficas con las que trabajo". Tras dos años de investigación tanto el artista como su amigo deberán comparecer en la Corte Walsall y Aldridge Magistrates Couert el próximo 11 de octubre.
El cantante, que disfrutó del éxito musical junto a los demás miembros de JLS tras dispararse su fama al pasar por 'Factor X' en 2008, fue arrestado en diciembre de 2016. Williams en el comunicado que publicó en 2016, explicó que era mejor dejar "el asunto en manos de la policía y sería totalmente incorrecto que comencemos a hablar". Desde que se anunciase que el artista tendría que comparecer en la Corte de Walsall y Aldridge, ni los representantes de Williams ni el cantante se han manifestado.
Williams tenía otra versión
Fuentes cercanas a Oritsé Williams aseguraron que el artista negaba todo lo sucedido. Después de que la policía haya finalizado la investigación, ya que las autoridades han estado revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca donde Williams estuvo dando un concierto para promocionar su disco 'Waterline', han procedido a acusarlo después de comprobar que existen indicios de abuso sexual.