A filo de todo lo que estaba diciendo de ella en internet, la escritora publicó una carta de más de 3.000 palabras en la que confesaba por primera vez públicamente todo lo que había vivido a manos de su exmarido cuando apenas tenía 20 años. "A raíz de los ataques de activistas en las redes, pasé el sábado en una parte muy oscura de mi cabeza, los recuerdos de una agresión que sufrí volvieron a repetirse", comenzaba diciendo.
"He estado en el foco público desde hace más de 20 años y nunca he hablado públicamente sobre ser una sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual", y explicaba que el único motivo de sacar esto a la luz no era "un intento de ganar simpatía" sino "por solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen historias como la mía".
"Admito que la abofeteé muy fuerte en la calle"
"No hubo abusos continuados, pero no me arrepiento de abofetearla", aseguró Arantes. Este hecho no era la primera vez que se hablaba públicamente. Ya cuando la pareja de divorció se dijo que el motivo había sido una fuerte discusión que involucraba a la hija que tenían en común. Estos hechos vinieron acompañados por aquel entonces por unas declaraciones muy parecidas a las dadas recientemente: "Admito que la abofeteé muy fuerte en la calle".