DEPORTE Y LECTURA

Las exigencias de Daniel Sancho en su nueva prisión tras ser condenado a cadena perpetua

El preso ha comenzado una nueva etapa en otra cárcel, así que ha hecho varias peticiones al Consulado español.

Tamara García Copado 19 Septiembre 2024 en Bekia

Daniel Sancho ha sido cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, algo que llevó a cabo en agosto de 2023, y ha sido un año más tarde cuando se ha podido conocer su sentencia. Tras saber a lo que ha sido condenado, ha sido cambiado de prisión, siendo trasladado a la prisión de Surat Thani, una de las más peligrosas de Tailandia.

Silvia Bronchalo, su madre, contó hace unos días que su hijo está bien: "Es fuerte", bien es cierto, en medio de este cambio habría hecho varias peticiones. No hay que pasar por alto que durante el año que ha estado preso en oh Samui ha disfrutado de ciertos privilegios, ya que leía y escribía, practicaba yoga y consiguió tener una buena relación con sus compañeros. Por otro lado, se sabe que dormía en la enfermería y que recibía comida de fuera, pagada por sus padres.

Ahora ha 'exigido' algunas cosas para mejorar su estancia en la nueva prisión en la que se encuentra. Se ha podido saber que ha pedido seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho y espinillas, además de un libro en inglés para aprender tailandés y tapones para los oídos, algo que ha concretado el medio El Confidencial. Estas peticiones las habría enviado al Consulado de España en Bangkok, que gestionará la entrega de lo pedido.

Asimismo, su intención es practicar Muay Thai en prisión. "En las cárceles tailandesas los funcionarios no quieren discriminaciones, por lo que meter esa ropa de deporte no será fácil, salvo que decida compartirla con sus compañeros", ha dichoa El Confidencial Javier Casado, Director de la Fundación +34, ONG que asiste a presos extranjeros.

No quiere seguir en periodo de adaptación

Ahora está compartiendo celda con los presos que se encuentran en periodo de adaptación, en concreto está con otros 20 encarcelados hasta que sea trasladado a su módulo oficial, momento en el que podrá comenzar a hacer deporte. Lo cierto es que parece que siente que ya se ha adaptado y habría pedido al Director del centro ser trasladado ya.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer