En los documentos que presentó al juzgado, Melanie Brown alegó tener diferencias irreconciliables en su matrimonio con Stephen Belafonte. Además también ha solicitado al juez que se niegue cualquier petición de manutención y ha solicitado un reparto de los bienes comunes. En cambio, ha aceptado la custodia compartida de la hija de cinco años que ambos tuvieron hace cinco años.
El matrimonio siempre ha estado en el candelero por su turbulenta relación. En 2014, saltaron los rumores de unas supuestas agresiones por parte de Stephen Belafonte a la cantante. Todas estas hipótesis saltaron cuando se pudo ver a Mel B en el programa de televisión 'The X Factor' de Reino Unido con varios arañazos y contusiones en distintas partes de su cuerpo. Además, el 14 de diciembre de 2014 la antigua compañera de Victoria Beckham tuvo que cancelar una actuación alegando dolores estomacales. Un hecho que volvió a levantar la preocupación de sus seguidores.
Cuando saltaron todas estas informaciones a los medios internacionales, Stephen Belafonte las negó. El marido de la artista desmintió todas las acusaciones de abusos domésticos y advirtió que tomaría medidas legales si alguien volvería a acusarle de este delito. A los pocos días Melanie Brown tuvo que saltar a la palestra para defender a su marido. Esta no ha sido la única vez que los rumores de violencia doméstica envuelven al productor musical. En 2003, su exnovia le interpuso una denuncia acusándole de maltrato físico. El juez encargado del caso dio la razón a la mujer y Stephen Belafonte tuvo que pagar la multa que le habían interpuesto.
La carrera de Mel B
Las Spice Girl fueron uno de los grupos que más éxitos y seguidores cosecharon a lo largo de los noventa. Geri Halliwell, Melanie Brown, Emma Bunton, Victoria Beckham y Melanie C. han vendido más de 145 millones de discos en todo el mundo siendo uno de los grupos femeninos con más ventas en toda la historia de la música. Después de que el grupo se disolviese, Melanie Brown ha intercalado su carrera musical publicando dos álbumes en solitario y ha probado suerte en el mundo de la televisión como jueza en el programa 'Factor X'.