Fue en marzo de 2022 cuando la familia de Bruce Willis anunciaba la retirada del actor por sufrir afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta leer, escribir y hasta expresarse al hablar: "Como resultado del diagnóstico y tras haberlo considerado, Bruce tiene que dejar una carrera que ha significado tanto para él". No fue hasta febrero de este 2023 que un nuevo informe médico ponía otro nombre a su enfermedad: "Demencia Frontotemporal", explicaban en este nuevo comunicado. En todo momento desde entonces todos se han unido para estar en todo momento con el actor y aprovechar al máximo el tiempo con él.
Ahora, ha sido una fuente cercana a la familia la que ha actualizado cómo evoluciona la enfermedad del actor a US Weekly: " Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos ". Su familia, como ocurre desde el primer momento, está siempre a su lado, así como la anteción médica necesaria las 24 horas del día: "Están todos ahí todo el tiempo. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él ".
La situación sigue empeorando paulatinamente
Durante todo este tiempo, consientes de la importante figura pública que es Bruce Willis, han intentado siempre mantener a sus fans actualizaciones sobre la situación a pesar de que es evidente de que siempre va empeorando. "No hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo, pero la alegría de vivir se ha ido ", decía su buen amigo Glenn Gordon el pasado mes de octubre.
Afortunadamente y a pesar de las circustancias, todos celebran que Bruce Willis siga presente de una forma u otra en sus vidas y puedan compartir con él aunque no sea del todo cosncientes momentos de felicidad como el nacimiento de su nieta Louetta Isley, hija de Rumer Willis, el pasado mes de abril: "" Ver a mi padre abrazar a mi hija ha sido algo que atesoraré el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella son tan puros y hermosos. Papá, tengo tanta suerte de tenerte, y Lou también. Gracias por ser el papá más tierno, cariñoso y genial que podría pedir. El mejor papá del mundo".
También está muy presente su exmujer, Demi Moore, una más en la familia y también en constante contacto con el padre de sus hijas. Una persona que, por desgracia, ya no reconoce tal y como se pudo saber también el pasado mes de noviembre: " Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había decaído tanto", decía una fuente cercana a Closer Weekly.