No es la primera vez que Evan Rachel Wood confiesa haber sido una mujer maltratada. Sin embargo, esta vez la actriz de 'Westworld' ha dado un paso más allá, al acudir al Capitolio de Washington para pedir amparo para las víctimas. Wood ha exigido que se cambien las leyes para proteger mejor a las víctimas de abusos sexuales y perseguir a los agresores. Para ello, ha relatado su terrible experiencia como víctima de violación y maltrato.
"Comenzaron poco a poco, pero los abusos se intensificaron con el tiempo. El hombre que decía que me amaba me violó creyendo que estaba inconsciente ", contó la actriz entre lágrimas, refiriéndose a uno de sus exnovios. Esta desgarradora experiencia de maltrato físico y psicológico fue escuchada por el subcomité judicial del Congreso de Estados Unidos, a quien la actriz quiso mostrar que los efectos de estos sucesos son irreversibles en una persona.
La que fuera mujer del también actor Jamie Bell continuó detallando las prácticas de las que era víctima: " Me ataba de pies y manos para ser torturada, hasta que mi abusador sentía que había quedado probado mi amor por él. Sentí que iba a morir, no solo porque él me decía que podría matarme, sino porque yo tenía miedo de huir ".
Terribles consecuencias
Anteriormente, Wood ya había contado que sufrió una violación en un bar, y cree que ese episodio hizo de ella un sujeto más vulnerable y propenso a volver a sufrirlo. " Haber sido víctima de abusos y violaciones antes hizo que fuera más fácil que me volvieran a violar ", explicó la actriz, que un sufre trastorno postraumático por el que ha intentado suicidarse dos veces.
" Pensaba que me estaba volviendo loca, me autolesionaba y tuve dos intentos de suicidio. Por ello, tuve que ingresar en un psiquiátrico durante un tiempo", afirmó. Su propósito es implantar la Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales en todos los estados de EEUU.