La actriz, sin pelos en la lengua, comenzó confesando la duras situaciones por las que había pasado cuando era más joven: "Si, he sido violada, por mi pareja mientras estábamos juntos y, en otra ocasión, por el dueño de un bar. La primera vez no estaba segura de que fuera una violación porque lo había hecho mi pareja, y la segunda vez, pensé que era mi culpa, que debí haber luchado más".
En su larga y rotunda carta también hablo de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar por el simple hecho de ser bisexual, y que incluso llegó a intentar quitarse la vida por ello. "Sabes, la bisexualidad es digna de que te miren con malos ojos. Y no me di cuenta de lo perjudicial que es hasta que no tuve relaciones saludables como un adulto y me di cuenta de que todavía había esa vergüenza, condicionamiento y estigma entorno a la sexualidad, que realmente afecta a la forma en la que me relaciono con la gente. Creo que se aprovecharon porque sabían que había algo en mi que podrían explotar", confiesa Evan Rachel Wood.
Conciencia a los que han recibido abusos sexuales
Evan Rachel Wood además de contar las duras situaciones por las que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, quiso concienciar de que hay que romper el silencio ante un abuso sexual. "No creo que vivamos en una época en la que la gente puede permanecer en silencio más tiempo. No en el actual estado de nuestro mundo, con su flagrante fanatismos y sexismo", afirmó la actriz.