La actriz estadounidense, de raíces asturianas, ha recibido la medalla para formar parte de dicha institución.
Eva Longoria, la actriz estadounidense de renombre, ha recorrido multitud de países con motivo de compromisos laborales. Una de las últimas regiones que la empresaria ha visitado se trata, ni más ni menos, que de Asturias. La actriz de 'Mujeres desesperadas' visitaba la capital del Principado para recibir una distinción. Las raíces asturianas de su familia hacen que siempre que puede y está cerca Longoria disfrute de su tierra.
La actriz se encontraba en Lisboa para ofrecer un discurso en el Web Sumit 2022. de la capital lusa Eva Longoria se trasladaba junto a unos amigos a Oviedo, donde ha sido citada para recoger una distinción del Principado que se le ha otorgado tanto a ella como a su padre, Enrique Longoria. Además, como era de esperar, la actriz ha querido disfrutar de uno de los platos típicos de la región, la fabada.Compartiendo todo su viaje a través de su perfil de Instagram, en el que reúne a casi 9 millones de seguidores, la actriz ha mostrado su paso por la Catedral de la capital de Asturias, así como algún otro rincón que le ha dado tiempo a visitar en su corta estancia en España.
Recibe la medalla del Cuerpo de la Nobleza
Eva Longoria asistía durante la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022 a la Catedral de Oviedo, lugar en el que se le impuso la medalla del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. Además, la actriz también recogió la misma medalla para su padre, que no pudo estar presente en el acto.
Luciendo un elegante vestido blanco acompañado de un abrigo negro la empresaria estadounidense llegaba en torno a las 19:00 de la tarde junto con su marido, José Antonio Bastón, y su inseparable amiga María Bravo. Antes de recoger la medalla tuvo que leer un juramento.Tras el acto, la actriz salió de la Catedral afirmando estar muy emocionada de volver a Asturias: "Estoy muy feliz de recibir este honor. Estoy tan orgullosa y haré una videollamada con mi padre para enseñarle la distinción, porque no ha podido venir". Lo cierto es que esta no es la primera vez que la empresaria viene a Asturias. En 2017, descubrió que tiene raíces asturianas durante una visita al pueblo que le da el apellido: Longoria, situado al oeste de la Comunidad.