Una vez más Eva Longoria ha vuelto a triunfar en los premios ALMA. No es que la actriz haya recibido alguno de los galardones otorgados por el Consejo Nacional de la Raza para promover la imagen de los latinos en los medios; pero aun así es lógico que siendo productora ejecutiva y presentadora de la gala desde hace casi ocho años se conozca todos los trucos para eclipsar al resto de invitados.
Pero Eva Longoria no estuvo sola en la tarea de presentar la gala. El actor Mario Lopez fue su partenaire, quien acudió al evento junto a su actual mujer Courtney Mazza, poco días después de que se convirtieran en padres de su segundo hijo en común a quien han puesto el nombre de Dominic.
El director de películas como 'El mariachi', la saga de 'Spy Kids' o 'Machete' fue reconocido con el premio Anthony Quinn a la excelencia por su trayectoria. Para la ocasión Rodriguez se vio secundado por dos de sus actrices fetiches: Alexa Vega y Jessica Alba, con las que ha vuelto a trabajar en 'Machete Kills'.
Carlos Santana y Rosario Dawson fueron homenajeados por su compromiso con las causas humanitarias que conciernen a la comunidad hispana. A su vez, la serie 'Dexter' se vio premiada por contar en su reparto con los actores latinos Lauren Vélez, David Zayas y Aimee García.
Dedicado a Jenni Rivera
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando le tocó recoger el premio a la película más destacada del año al equipo de 'Filly Brown'. Esta producción supuso el debut en el mundo del cine de la tristemente desaparecida cantante Jenni Rivera, guardándose unos segundos de silencio en su memoria.