No han sido pocos los famosos que se han posicionado a favor de Barack Obama, tanto en su carrera hacia el liderazgo demócrata frente a Hillary Clinton, como posteriormente en las primeras elecciones; pese a que ha perdido confianza, Obama ha seguido contando con el apoyo de numerosas celebrities para que tuviera un segundo mandato, lo que consiguió en las elecciones de noviembre y materializó en su toma de posesión.
Entre el alrededor de 700.000 personas que se concentraron frente al Capitolio para seguir la toma de posesión del segundo mandato de Obama estuvieron numerosas caras conocidas, como la citada Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton, así como algunas celebrities que se han volcado completamente con el presidente.
Una de ellas es Eva Longoria, uno de los símbolos más visibles y que ha enarbolado la causa de Obama desde el principio. La actriz ha asistido a la ceremonia en solitario, luciendo un elegante abrigo acompañado de ropa negra, todo ello para resistir las bajas temperaturas registradas en Washington.
Se dio a conocer tras su participación en 'American Idol', concurso que ganó y gracias al cual consiguió una carrera musical que poco tiene que envidiar a otros artistas más consolidados. Por todo ello, Kelly Clarkson también fue elegida para cantar, y entonó ante los presentes 'My Country Tis of Thee'.
En pareja han llegado los cantantes Beyoncé y Jay Z, aunque el papel que la ceremonia reservaba para ella hizo que se separaran durante unos minutos; y es que Beyoncé tuvo el honor de entonar el himno nacional con solemnidad, arrancando una fuerte ovación.
La cantante saludó con cariño al presidente Obama, así como a Michelle, la Primera Dama, con quien le une una estrecha relación que ha quedado patente en numerosas ocasiones, siendo esta una de ellas, pues no es ningún secreto que Michelle Obama es una fiel seguidora de la música de Beyoncé.
Ninguno de los dos fue elegido para cantar en la ceremonia de la toma de posesión de Barack Obama, pero ambos han apoyado la candidatura del presidente de Estados Unidos, sobre todo ella, y por eso Katy Perry y John Mayer viajaron a Washington para estar presentes en un momento histórico.